$30.000
18 disponibles
Ocular de colimación Cheshire largo de 1,25 pulgadas Henglan-Optics
Ocular de colimación para telescopios y refractores newtonianos – Cheshire 1.25 «, para una colimación precisa de la óptica newtoniana y de los refractores
Ocular de colimación Cheshire: la herramienta de colimación clásica para newtonianos y refractores.
El ocular de Cheshire tiene un pequeño orificio para mirar a través y un ocular en forma de cruz en el extremo opuesto. La luz ingresa al sistema a través de un ojo de buey en el lateral y se refleja de manera difusa en el telescopio por una superficie de aluminio en blanco. Esto le permite ver con precisión si su refractor o newtoniano está colimado correctamente.
Ocular de colimación Cheshire con retícula
El ocular Cheshire tiene un borde ancho sobre el que se apoya cuando se inserta en el enfocador del telescopio. Esto proporciona una alineación exacta del Cheshire para que el resultado de la colimación sea preciso incluso si hay juego entre el Cheshire y el enfocador.
Telescopios newtonianos:
Inserte el Cheshire como un ocular normal en el enfocador del telescopio. Gire el ojo de buey lateral hacia una fuente de luz y mire por el orificio del ocular. Una vez que la cruz y el reflejo del espejo secundario son concéntricos, el telescopio está correctamente colimado.
Refractores:
Al mirar a través del Cheshire, verá tantos discos reflejados como superficies de vidrio a aire. (Ejemplo: un refractor de doblete con espacio de aire mostrará cuatro discos reflejados, de los cuales generalmente dos son más brillantes). Una vez que todos estos anillos son concéntricos, el telescopio está perfectamente colimado. Una ligera desalineación no suele ser un problema; sin embargo, si los anillos son drásticamente excéntricos, el telescopio debe volver a colimarse.
Al colimar un refractor, debe colocar el Cheshire directamente en el enfocador. No utilice una diagonal de estrella, que en sí misma podría estar un poco mal colimada. Deberá mantener la tapa del objetivo en el enfocador, de lo contrario, la imagen será demasiado brillante y no verá reflejos mucho más débiles.
Al colimar un telescopio newtoniano, recomendamos rotar el telescopio hasta que el enfocador mire hacia arriba y luego insertar el Cheshire sin bloquearlo. Esto evita que el Cheshire se incline ligeramente fuera de eje.